Prótesis dental

Prótesis dental

La pérdida de dientes puede ser provocada por la caries, enfermedades de las encías y por traumatismos (las enfermedades de las encías son la principal causa).
Cuando faltan dientes, los que están al lado y los oponentes tienden a moverse para el espacio libre provocando todo tipo de desequilibrios en las arcadas dentarias. También se da la reabsorción (desaparición por absorción por el organismo) del hueso alveolar (hueso esponjoso donde están implantadas las raíces de los dientes). Para restaurar las funciones masticatoria, estética y fonética, y minimizar los efectos referidos anteriormente, se hace una prótesis dental. Se colocan los llamados dientes postizos.

¿Qué prótesis necesito ?

Básicamente existen dos tipos de prótesis dental, prótesis dental removible, el paciente puede retirar y colocar la dentadura siempre que lo desee, y prótesis dental fija, cementada/pegada en la raíz del diente o en las coronas debidamente preparadas. La prótesis dental fija también puede ser atornillada a implantes. Sólo el dentista la podrá retirar. Ambos tipos de prótesis pueden ser parciales o totales. La prótesis dental fija puede restaurar todos los dientes de la boca si se usan implantes dentales para su fijación.
Es la prótesis dental más cómoda.
Respecto a lo que nos acabamos de referir importa saber primero cuántos dientes le faltan. A partir de ahí se comienza a establecer una solución o varias soluciones. El factor económico puede en algunos casos ser determinante en la decisión a la hora de escoger. La reposición en tiempo breve de los dientes que faltan, a través de la prótesis dental adecuada, es fundamental para la estabilidad de los otros dientes. Si el lugar del diente ausente fuese en la zona frontal, aumenta el problema estético. Queda feo un espacio oscuro en el medio de un conjunto claro, que está formado por los diente alineados.

Si desea rehabilitarse venga a vernos

PROTESIS FLEXIBLE

PROTESIS FLEXIBLE

PROTESIS HIBRIDA

PROTESIS HIBRIDA

IMPLANTES + CORONAS

IMPLANTES + CORONAS

PROTESIS ESQUELETICA

PROTESIS ESQUELETICA

PUENTE SOBRE IMPLANTES

PUENTE SOBRE IMPLANTES

BARRA + SOBREDENTADURA

BARRA + SOBREDENTADURA

PROTESIS COMPLETA

PROTESIS COMPLETA

PILAR + SOBREDENTADURA

PILAR + SOBREDENTADURA

PUENTE FIJO

PUENTE FIJO

Somos ortodoncistas y odontólogos autorizados