Un accidente de coche puede ser la causa de dolor de la articulación temporo mandibular.

articulación temporomandibular

Articulación temporomandibular, dolor por causa de un accidente de coche.

Hola a todos, desde la Clínica Dental del Dr. Mariano Hernández Marcos hoy vamos a comentar el dolor que puede causar en la ATM un accidente de coche.

Si has tenido un accidente de coche te puede doler la articulación temporomandibular.

El whiplast o latigazo cervical es aquel que ocurre cuando tenemos un accidente de coche.

El síndrome de disfunción cráneo mandibular es la patología en que está afectada la articulación temporo mandibular (ATM).

ATM

Es la ATM una articulación compleja, doble, de las más inestables del orgamismo, usada las 24 horas y con un número de movimientos muy alto (cerca de 2000 al día). La convierte en una articulación de gran actividad.

Una de las causas de patología de la ATM son los traumatismos y dentro de estos podemos distinguir dos tipos:

• Traumatismos directos: un golpe sobre la misma articulación y
  • Traumatismos indirectos: como el Whiplash o latigazo cervical.

En ausencia de impacto directo los latigazos cervicales son un causa muy frecuente de dolor articular de la articulación temporo mandibular (ATM).

A pesar de todo es una lesión polémica  ya que algunos clínicos la pueden clasificar como idiopática. Hay literatura científica que lo apoya y que es un tema de gran interés científico y de investigación.

La region cervical y la atm estan muy relacionadas ya que presentan inervaciones con vias comunes. Al ser la mandibula el único elemento móvil del cráneo variaciones en la zona cervical pueden afectar a la ATM.

Sería interesante después de un accidente automovilistico hacer una exploración completa de la ATM.

La aparición de patología en la articulación temporo mandibular depués de un whiplast puede ser después de un largo periodo en que ocurra dicho latigazo cervical.

Muchas gracias por leer nuestro artículo. Si te ha gustado, nos encantaría que lo compartierás en tus redes sociales.

Nos vemos en el siguiente post !