Cuida tu boca, cuida tu corazon.

encias y corazón

Sabías que al cuidar tu boca cuidas tu corazón?.

Las últimas investigaciones apuntan que los problemas de las encias son la base de problemas en el corazón. Las bacterias que producen la periodontitis, a través del torrente sanguineo llegan al corazón y pueden producir enfermedades como:

Infarto y angina de pecho.

Arterioesclerosis.

Ictus.

Estas bacterias son la porfiromona gingivalis, Treponema denticola, Tannerella forsythia y fusobacterium nucleatum.

También los estudios apuntan a que si has padecido una enfermedad en el corazón, el cuidado de tu boca va a favorecer que tengas menos recaidas. Mejorar muy boca permite mejorar la salud de mi corazón.

El programa Mimocardio de la Sociedad Española de Cardiología recalca todos estos apartados que te comentamos.

encias y corazón

 

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es