Curso de carillas de composite,una alternativa a las carillas de porcelana.

carillas composite

El día 15 de diciembre acudismos a Madrid a un curso sobre carillas de composite, técnica del composite inyectado.

El curso era dictado por Enrique Díaz Guzman un odontólogo mejicano que es un dictante internacional sobre dicha técnica paara realizar carillas de composite.

La técnica del composite inyectado consiste en elaborar un diagnóstico en el paciente, en el cual mediante DSD o el diseño digital de la sonrisa establecemos como queremos que sea la sonrisa ideal del paciente. Este diseño se lo trasmitimos al técnico de laboratorio para que realize un encerado. Una vez hecho este encerado realizamos una férula de silicona transparente  sobre el encerado que nos va a permirtir llevar el encerado a la boca del paciente. Mediante esa férula y diente a diente vamos aplicando composite a cada diente, este composite es fluido y se deposita en la cara vestibular del diente. Lo endurecemos mediante una luz polarizada. El finalmente lo pulimos mediante diversos pulidores y así realizamos las carillas de composite.

Esta técnica tiene varias ventajas. Se realiza sin anestesia, se suele hacer en una sola cita y es mas económica que las carillas de porcelana.

Por contra tiene incovenientes. Requiere un pulido cada cierto tiempo, los composites pueden coger manchas del tabaco, café..y a veces se puede fracturar alguna carilla.  También los dientes deben de tener un tono no muuy oscuro ya que sino esta técnica no se podría realizar y estarían indicadas las carillas de porcelana.

Esperamos que os haya gustado este post, a nososotros nos a parecido muy interesante ya que esta técnica supone un paso más para conseguir una estética en los pacientesa un precio mas ajustado que las carillas de porcelana.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es