Curso de carillas de composite,una alternativa a las carillas de porcelana.

carillas composite

El día 15 de diciembre acudismos a Madrid a un curso sobre carillas de composite, técnica del composite inyectado.

El curso era dictado por Enrique Díaz Guzman un odontólogo mejicano que es un dictante internacional sobre dicha técnica paara realizar carillas de composite.

La técnica del composite inyectado consiste en elaborar un diagnóstico en el paciente, en el cual mediante DSD o el diseño digital de la sonrisa establecemos como queremos que sea la sonrisa ideal del paciente. Este diseño se lo trasmitimos al técnico de laboratorio para que realize un encerado. Una vez hecho este encerado realizamos una férula de silicona transparente  sobre el encerado que nos va a permirtir llevar el encerado a la boca del paciente. Mediante esa férula y diente a diente vamos aplicando composite a cada diente, este composite es fluido y se deposita en la cara vestibular del diente. Lo endurecemos mediante una luz polarizada. El finalmente lo pulimos mediante diversos pulidores y así realizamos las carillas de composite.

Esta técnica tiene varias ventajas. Se realiza sin anestesia, se suele hacer en una sola cita y es mas económica que las carillas de porcelana.

Por contra tiene incovenientes. Requiere un pulido cada cierto tiempo, los composites pueden coger manchas del tabaco, café..y a veces se puede fracturar alguna carilla.  También los dientes deben de tener un tono no muuy oscuro ya que sino esta técnica no se podría realizar y estarían indicadas las carillas de porcelana.

Esperamos que os haya gustado este post, a nososotros nos a parecido muy interesante ya que esta técnica supone un paso más para conseguir una estética en los pacientesa un precio mas ajustado que las carillas de porcelana.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.