Curso de empastes dentales.

Curso de empastes.

Hola a todos. Este viernes y sábado estuvimos de curso en Palencia sobre empastes dentales.

Organizado por el colegio de Odontologos de Palencia ,tuvo lugar en el centro cultural Lecrac el curso de Pasquale Venuti: Empastes clase II.

La obturaciones de composite o empastes dentales ocupan un lugar muy importante en la práctica diaria de nuestra consulta de odontología. Dentro de ellas hay un tipo que se llaman clases II que son aquellas que ocupan o llegan hasta la cara mesial o distal de los dientes. Estas cavidades son de más dificil realización que las normales y requiere de una mayor destreza y más técnica para su realización.

Para realizar dichas obturaciones dentales es necesario el uso de matrices dentales y cuñas. Estos permiten que el empaste se adapte a las caras mesiales o distales de los dientes de una manera más precisa y se adapten a la anatomia de dicha zona. La correcta realización de estos empastes va a permitir al paciente estar más cómodo ya que evitará la impactación de comida en las zonas proximales de los dientes, evitando así la posible aparición de futuras caries.

Hemos visto los diferentes tipos de matrices usadas para estos empastes dentales y los diferentes tipos de cuñas. Asi como muchos trucos para mejorar su adaptación y su realización.

Si quieres puedes ver casos clínicos de pacientes con empastes dentales en nuestra web:https://hernandezdental.es/casos-clinicos/

Esperemos os haya gustado este post. Hasta el próximo post.

 

 

 

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es