Tratamiento de las erosiones dentales y grandes desgastes. Técnica de la Dra. Valiati.

erosiones dentales ,bulimia

Curso de rehabilitaciones orales en pacientes con erosiones dentales y su tratamiento. Desgaste dentario por parafunciones: bruxismo.

Hola a todos. Este fin de semana estuvimos en Madrid en un curso muy interesante sobre rehabilitaciones orales mediante la técnica de la Dra. Valiati.

Fue dictado por el Dr. Jesus Isidro durante el viernes y sábado. Y acudieron odontólogos de varios lugares de españa.

Podemos diferenciar varios tipos de causas que ocasionan la destrucción de los dientes. Una son las erosiones dentantes y otras las atricciones dentales.

Las erosiones dentales las encontramos en pacientes con reflujo gastroesofagico y en pacientes con vómitos muy frecuentes como es el caso de los pacientes bulímicos.

Los grandes desgastes por autodestrucción están presentes en los pacientes con hábitos de parafunción como es el bruxismo. El bruxismo es un hábito muy destructivo en el que el paciente destruye los dientes por frotamiento de unos dientes contra otros. Es un hábito muy frecuente y que ocasiona muchos problemas dentales ya no solo la destrucción dental sino presencia de fracturas dentales, hipertrofia de la musculatura masticatoria, dolores en la articulacion temporomandibular,dolores de cabeza…

La rehabilitación de las erosiones dentales y de las atricciones es muy compleja. Hasta ahora se realizaban múltiples endodoncias y coronas en todas las piezas de las  bocas de estos pacientes. Con el avance de la odontología adhesiva ha permitido que a la Dra. Valiati presentar una técnica que no es agresiva sobre los dientes y los conserva sin apenas desgastarlos. Esta técnica también es llamada de los tres pasos ya que se realiza en tres pasos.

En el primer paso se determina la estética del paciente y el futuro tamaño y forma de los dientes anteriores, en el segundo paso se realizan los dientes posteriores de ambas aracadas y en el último paso se realizan los dientes anteriores.

Esta técnica fue explicada para realizarla con técnicas digitales de escaner oral como es el que tenemos en nuestra consulta desde hace más de un año.

También en el curso fue tratado el tema de la cirugia guiada . La cirugía guiada es una técnica mediante la cual colocamos los implantes en los pacientes sin realizar ninguna incisión.

.Esto es posible mediante la realizacion de un escaner radiográfico previo al paciente  y otro escaner oral con el escaner Trios de Trishape, y mediante softwares como Implant Studio diseñamos la

colocación virtual de los implantes.

Esperamos os haya gustado y sea de vuestro interés.

 

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es