CURSO DE DISEÑO DIGITAL CAD-CAM DE PROTESIS DENTALES.

diseño digital de prótesis dentales

Hola a todos.Hoy os vamos a hablar del Curso de diseño digital Cad-Cam de prótesis dentales que hemos realizado este fin de semana.

Este fin de semana hemos estado en Madrid realizando un curso de diseño digital Cad-cam de prótesis dentales. Los hemos realizado en un centro pionero en la realización digital de prótesis dentales. El centro 3dental .Conocimos este centro hace poco más de un año y fue cuando le adquirimos una unidad de escaner oral Trios de la casa Trishape, un escaner oral que ha revolucionado el mundo digital de la odontología ya que es considerado como el mejor escaner que hay actualmente en el mercado.

El curso ha sido muy ameno y desde el inicio del mismo muy practico. Hemos visto todos los procedimientos de escaneado digital y hemos diseñado multitud de protesis dentales sonel software dental de trishape.

También hemos visitado la instalaciones de dicho centro,viendo todos los procesos de fabricación digital de las prótesis dentales. Cuentan con técnicas de sinterizado para la fabricación CAM de tipo cosntructivo consistente en la creación de un sólido a partir de una aleación metalica en polvo y un laser, que suelda partículas entre sí y genera la geometría diseñada en CAD. Las técnicas de fresado de prótesis dentales cuentan también con una sala y con maquinaria de última generación y estas técnicas se realiza con fresadoras de varios ejes.

También hay maquinaria que realizan procesos de mecanizado de Zirconio y PMMA. El Zirconio resulta muy estético ya que tiene ausencia de aleaciones de metal dando mas naturalidad a las prótesis y es 100 % Biocompatible. El PMMA es el polymetilmetacrilato y es un material muy usado en prótesis provisonales como coronas y puentes.

Hay otra sala de impresión 3d que con impresonas 3d dentales  de inyeción o adicción se realizan trabajos 3d.

Hemos tenido un fin de semana muy interesante en que además de aprender hemos disfrutado viendo este centro pionero de fabricación de prótesis dentales CAD-CAM.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es