CURSO DE DISEÑO DIGITAL CAD-CAM DE PROTESIS DENTALES.

diseño digital de prótesis dentales

Hola a todos.Hoy os vamos a hablar del Curso de diseño digital Cad-Cam de prótesis dentales que hemos realizado este fin de semana.

Este fin de semana hemos estado en Madrid realizando un curso de diseño digital Cad-cam de prótesis dentales. Los hemos realizado en un centro pionero en la realización digital de prótesis dentales. El centro 3dental .Conocimos este centro hace poco más de un año y fue cuando le adquirimos una unidad de escaner oral Trios de la casa Trishape, un escaner oral que ha revolucionado el mundo digital de la odontología ya que es considerado como el mejor escaner que hay actualmente en el mercado.

El curso ha sido muy ameno y desde el inicio del mismo muy practico. Hemos visto todos los procedimientos de escaneado digital y hemos diseñado multitud de protesis dentales sonel software dental de trishape.

También hemos visitado la instalaciones de dicho centro,viendo todos los procesos de fabricación digital de las prótesis dentales. Cuentan con técnicas de sinterizado para la fabricación CAM de tipo cosntructivo consistente en la creación de un sólido a partir de una aleación metalica en polvo y un laser, que suelda partículas entre sí y genera la geometría diseñada en CAD. Las técnicas de fresado de prótesis dentales cuentan también con una sala y con maquinaria de última generación y estas técnicas se realiza con fresadoras de varios ejes.

También hay maquinaria que realizan procesos de mecanizado de Zirconio y PMMA. El Zirconio resulta muy estético ya que tiene ausencia de aleaciones de metal dando mas naturalidad a las prótesis y es 100 % Biocompatible. El PMMA es el polymetilmetacrilato y es un material muy usado en prótesis provisonales como coronas y puentes.

Hay otra sala de impresión 3d que con impresonas 3d dentales  de inyeción o adicción se realizan trabajos 3d.

Hemos tenido un fin de semana muy interesante en que además de aprender hemos disfrutado viendo este centro pionero de fabricación de prótesis dentales CAD-CAM.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.