Desfibrilador

Incorporamos un Desfibrilador Externo Semiautomático (DEA) en nuestras instalaciones

desa,desfibrilador

Desfibrilador Externo Semiautomático (DEA)

Desde el año 2012, la Clínica Dental del Dr. Mariano Hernández Marcos de la Bañeza, cuenta con un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) de la prestigiosa marca Philips en sus instalaciones. Hemos sido de las primeras clínicas dentales de Castilla y Leon en incorporar un DESA en sus instalaciones. Este moderno equipo se utiliza para salvar vidas en casos externos en los que se presenta paro cardiaco.
La parada cardiaca súbita se produce cuando el corazón ya no es capaz de bombear sangre al cerebro y al resto del cuerpo. Normalmente sucede cuando los impulsos del corazón afectado se vuelven rápidos (taquicardia ventricular), caóticos (fibrilación ventricular) o se sufren ambos síntomas a la vez. En la mayoría de los casos no hay síntomas ni se observa ningún signo de advertencia.
Cuando alguien sufre un síncope por parada cardiaca súbita, resulta esencial utilizar un DESA y proceder inmediatamente a la reanimación cardiopulmonar para tener posibilidades de salvar su vida. Los estudios realizados hasta ahora demuestran que, si se aplica una desfibrilación a tiempo en el primer minuto, las probabilidades de que el paciente salve la vida son del 90%. Transcurrido ese tiempo, el índice de supervivencia cae entre un 7 y un 10% cada minuto que pasa.
La Clínica dental del Dr. Mariano Hernández Marcos se convierte, con este nuevo dispositivo, en un referente en la calidad asistencial a sus pacientes.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es