Curso de DSD o diseño digital de la sonrisa en next level courses.

diseño digital de la sonrisa

Diseño Digital de la Sonrisa.

Hola a todos.

Este fin de semana , estuvimos en Madrid realizando un curso de dos días de duración sobre el DSD o diseño Digital de la Sonrisa. El DSD consiste en realizar una planificación de la sonrisa del paciente.

El paciente acude a una primera cita. En esta primera visita  le realizamos unos videos , unas fotografías y unos modelos de estudio. Todos estos registros nos van a permitir mediante softwares de ordenador, poder planificar su futura sonrisa. Esta planificación la enviamos a un centro de planificación DSD . Después nos realizarán un encerado diagnostico, teniendo en cuenta los parámetros que nosotros hemos designado en el ordenador. Con esta planificación el paciente acude a la consulta. En esta visita le realizamos una máscara o mockup sobre sus dientes, así podrá ver en su boca el resultado antes de la realización de dicho trabajo. Esto supone una gran ventaja ya que a veces la comunicación dentista paciente es compleja y puede conducir a falsas esperanzas o a resultados que no son los que el paciente esperaba.

El DSD es una técnica descrita por Christian Coachman ya hace varios años y que en nuestra opinión va a suponer una revolucion en la manera de entender y planificar los tratameintos dentales. Esto junto a todos los avances tecnológicos 3d y a la adquisión por la consulta de un escaner oral 3D Trishape van a permitir a los pacientes disfrutar de todos los avances de la odontologia en nuestra clínica dental de La Bañeza, León.

Esperamos que os haya gustado este post sobre diseño digital de la sonrisa, y si es asi nos encantaria que lo compartierais en vuestras redes sociales.

Muchas gracias y hasta el siguiente post.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es