Instructor de RCP y DESA

reanimacion cardopulmonar,desa

Instructor de RCP y DESA.

Los pasado días 3 y 4 de Junio el Dr. Mariano Hernández obtuvo la certificación de Instructor en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Semiautomáticos . Este título está homologado por el consejo español de RCP y el europeo ERC y es válido para la enseñanza en toda Europa. Esto le permite formar a personal sanitario (médicos y enfermeras) y no sanitario, en las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar y en el manejo de Desfibriladores Semiautomáticos. La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca. Los DESA son aparatos muy eficaces usados en la parada cardiorrespiratoria. El curso tuvo lugar en el Hospital Universitario Rio Ortega de Valladolid y organizazo por la SOCALENFYM.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es