La Placa dental

la placa dental sus causas y como eliminarla

La Placa Dental.

Hola a todos.

Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante que es la placa dental. Cómo se forma y cómo puedes eliminarla.

La placa dental es un película casi invisible de color blanco amarillento que se deposita sobre los dientes. Está producida por acúmulo de bacterias y por resto de alimentos. Se produce constantemente en la cavidad oral por lo que este es el fundamento que para eliminarla debamos cepillarnos frecuentemente.

Empieza como una fina película sobre la superficie dentaria.

Como hemos comentado la única manera eficaz de eliminarla es mediante el cepillado dental. Si realizamos un cepillado inadecuado la placa dental no se elimina de los dientes.

La placa es la causante de las caries y la inflamación de las encias (gingivitis).

Para poder eliminarla debemos realizar una higiene bucal adecuada y esta consta de :

1.-Un cepillado correcto de todos los dientes tres veces al día. Usar un cepillo de dureza media. No olvidemos cambiar el cepillo cada tres meses.

2.Limpieza de los espacios interproximales. No debemos olvidarnos de cepillarnos los espacios entre los dientes. Suponen el 40% de la superficie dentaria. Usaremos seda dental y cepillos interproximales.

3.-Uso de colutorios bucales. Su uso puede ayudar a completar la higiene bucal.

También es muy importante que sepamos que existen métodos para poder detectarla. Hay sustancias que tiñen esta placa dental. Son los detectores de la placa. Podemos emplearlos después de cepillarnos para saber si hemos eliminado o no correctamente la placa dental. Es muy útil en los niños ya que pueden aprender a localizar los sitios que les queda la placa dental y así mejor su técnica de cepillado y conseguir que se elimine toda la placa dentaria.

Normalmente para detectarla usamos comprimidos o líquidos que depositamos en la boca y movemos por toda la cavidad bucal para conseguir la tinción de la placa y después nos enjuagamos con agua. Y en los lugares que se hayan teñido los dientes con el revelador, insistimos en el cepillado hasta eliminarla.

Bueno, espero que te haya gustado este post sobre la placa dental y que te haya dado buenas ideas para el cuidado de tu salud dental, y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias por tu tiempo y hasta pronto.

 

 

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.