Los cigarrillos electrónicos dañan la boca.

Los cigarrillos electrónicos dañan la boca

Los cigarrillos electrónicos dañan la boca.

Hola a todos. Hoy en la Clínica del Dr. Mariano Hernández vamos a hablar de los cigarrillos electrónicos.

Hoy en día está de moda dejar de fumar. Cada vez son más las prohibiciones del tabaco y mas implicados los organismos oficiales en la lucha contra el tabaquismo.

Entre las alternativas para dejar de fumar han aparecido los cigarrillos electrónicos .

Uno de cada cuatro jóvenes ha probado este sistema. No son conscientes de que los cigarrillos electrónicos dañan la boca tanto como el tabaco.

¿Qué son los cigarrillos electónicos?

Los cigarrillos elctrónicos son los también llamados sistemas electrónicos de administración de nicotina.

Estos cigarrillos se inventaron en china en 2004, y , son aparatos que administran nicotina.

¿En qué consisten?

El cigarrillo electrónico consiste en un tubo de acero de aspecto parecido a un cigarrillo que tiene un cartucho que se activa al succionar la boquilla.

Hay un nebulizador que inyecta el líquido que contiene el cartucho en el aire y se ilumina con una luz led para simular un cigarro.

¿Por qué se llama vapear?

Porque en vez de humo se expulsa vapor, que es inhalado y expulsado por el usuario.

¿Qué composición tienen?

Su composición consta de propilenglicol, glicerina, nicotina y además se le añaden sabores y aromatizantes.

 

Los cigarrillos electrónicos dañan la boca

Peligrosa moda

Los adolescentes españoles están coqueteando con esta moda. Atraídos por sabores como chocolate, vainilla o menta , no se dan cuenta de lo nocivos que pueden ser estos sistemas.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja es sustituir al cigarrillo, lo que eliminamos las numerosas sustancias tóxicas que acompañan a los cigarrillos y la combustión de los mismos.

Un incoveniente es que existen estudios que demuestran que el vapor de la nicotina del cigarrillo elctrónico puede ser más perjudicial de lo que parece.

 

Así estudios de la Universidad de Medicina de Nueva York expusieron a ratones a vapores de nicotina al equivalentes a diez años para los humanos.

Constataron que el vapor de la nicotina producia daños en los pulmones, vejiga y corazón. Hallaron mutaciones tumorales en dichas células.

Así concluyeron si bien los cigarrillos electrónicos contiene menos sustancias cancerígenas que los cigarrillos convencionales, el vapor podría presentar un riesgo más grande para contraer cáncer pulmonar o de la vejiga y también desarrollar enfermedades cardiacas. Señalaron el investigador del estudio dirigido por “ Moon – Shong ” profesor de la universidad de Nueva York.

Todo el esfuerzo realizado en torno al tabaquismo puede venirse abajo con esta moda. Esta moda supone una puerta de entrada al tabaquismo ya que se enganchan a la nicotina y de ahí pasan al tabaco.

 

Muchas gracias por haber leído nuestra publicación sobre que los cigarrillos electrónicos dañan la boca. Si te ha gustado, te agradecemos que la compartas en tus redes sociales.

Nos vemos en el siguiente post!

 

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.