LOS DIENTES DE LECHE DIAGNOSTICARÁN EL AUTISMO.

dientes de leche

Los dientes de leche diagnosticarán el autismo.

Hola a todos. Hoy en la Clínica del Dr. Mariano Hernández vamos a hablar de como los dientes de leche podrán diagnosticar el autismo.

¿Que nos aportan los dientes de leche?

Como todos sabemos los dientes de leche, temporales o dentición primaria es importante para el desarrollo de los niños, ya que interviene en el desarrollo de los niños.

Hoy traemos nuevos estudios que resaltan la importancia de estos dientes.

¿Dónde se ha realizado el estudio?

Es un estudio realizado por la escuela de medicina del Monte Sinaí, una prestigio institución de los EEUU.

¿Quién la llevo a cabo?

Fue realizada por el profesor Paul Curtin y sus colaboradores del departamento de salud pública y  se publicó en la revista Sciences Advances.

¿En que se basa?

Se basa en el estudio del metabolismo del zinc y del cobre.

¿Qué son estos elementos?

Son oligoelementos, que son muy importantes en el cuerpo humano.

El cobre es un e oligoelemento esencial en el cuerpo humano. Su ausencia ocasiona graves enfermedades. El cobre interviene en la formación de hemoglobina.

El zinc es otro oligoelemento muy importante, que interviene en las defensas del cuerpo humano y se haya presente en todas las células del mismo.

¿Que estudiaron? ¿Con que fin?

Estudiaron estos oligoelementos en los dientes de leche y con el fin de detectar en fases tempranas el autismo.

¿Cómo es posible?

Es posible ya que los dientes de leche se forman durante el desarrollo embriológico en el útero y en los primeros años de vida.

Se van formando capas y estas capturan las diversas sustancias del cuerpo y producen una exposición cronológica como si fueran los anillos de un árbol que van dejando huella.

¿Como se realizan?

Se relizan mediante laser. Ocasionaban la ablación de capas de los dientes y en estas estudiaron principalmente los últimos meses del embarazo y los primeros meses de vida.

¿Que observaron?

En los pacientes con autismo se interrumpían los ciclos del zinc y cobre.

¿Que resultados obtuvieron?

En los resultados obtuvieron una precisión en el diagnóstico del autismo cercana al 90%.

¿Qué futuro nos espera?

Nos espera un futuro muy prometedor ya que los dientes van a pasar de ocupar papeles secundarios a intervenir en multitud de diagnósticos y avances médicos.

Recordemos la obtención de células madres de los dientes de leche.

 

 

Muchísimas gracias por seguirnos. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los dientes de leche diagnosticarán el autismo. Si así es nos encataría que lo compartieses en tus redes sociales.

Nos vemos en el siguiente post!

blog

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es