Curso de medicina oral del colegio de odontólogos en Zamora

medicina oral

Medicina Oral.

Hola a todos.

El pasado 29 y 30 de Enero asistimos a un curso de medicina oral organizado por el Colegio de Odontologos de Zamora. Aquí estamos con el Dr. German Esparza profesor de la Universidad Complutense de Madrid , uno de los dictantes de dicho curso.  Durante el mismo hemos estado repasando el diagnostico en la medicina oral y  los diferentes tipos de lesiones bucales. El curso se llamo “respuestas sencillas a cuestiones frecuentes en Medicina Oral” . Revisamos las infecciones orales de causa no dental, como son las infecciones por herpes y otras infecciones viricas,  las infecciones por hongos como es la candidiasis, tan frecuente en la boca. Se vieron todo tipo de lesiones de la cavidad oral como liquenes y leucoplasias y las lesiones rojas. Las lesiones pigmentadas como el melanoma oral. Las ulceras de la mucosa bucal, la estomatitis aftosa recurrente y otras ulceras. Las diferentes enfermedades que producen ampollas, como el pénfigo, su diagnostico diferencial y las caracteristicas de gravedad. Las diferentes lesiones exofiticas de la mucosa bucal que siempre requieren su eliminacion y estudio. Los aspectos clinicos precoces del cancer oral. Tambien tuvo una parte práctica con la toma de biopsias y su inclusión para su estudio. El cancer oral tambien tuvo un apartado en este curso. Vimos los diferentes tipos de tratamientos para las lesiones. Fue un curso muy completo y sobre todo de gran utilidad clínica.

 

Esperamos que os haya gustado este post.

Muchas gracias a todos y hasta pronto.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es