ORTODONCIA EN ADULTOS

ortodoncia

¿ Por qué la ortodoncia en personas adultas ?

¿ Y por qué no ?

  •  Las personas adultas cada vez desean más tener unos dientes y una boca sana y bonita. Con el tratamiento de ortodoncia esto se consigue.

Son muchos los pacientes adultos, y , cada vez más que quieren hacerse tratamiento de ortodoncia para obtener los resultados que siempre han deseado en su boca.

A diferencia de los niños, los adultos se diferencian de ellos en la falta de crecimiento óseo y la alta demanda que existe por la estética. Por eso tantísimos pacientes se animan ha hacerse este tratamiento.

La duración media de un tratamiento de ortodoncia suele estar entre 18 meses y dos años y medio.

Para hacerse un tratamiento de ortodoncia necesitamos tener ciertos requisitos:

  • El principal, tener una salud periodontal adecuada. Se debe hacer un exámen previo y comprobar que no se padece ninguna enfermedad periodontal, si existe, hay que tratarla previamente al tratamiento de ortodoncia.
  • Las caries también deben eliminarse antes de someterse a dicho tratamiento.

 

¿ Necesito tratamiento de ortodoncia ?

Hay dos razones existentes para saber si un paciente necesita tratamiento de ortodoncia:

  • ESTÉTICA: El paciente solicita una estética alta por que quiere tener una sonrisa bonita y sabe que con este tratamiento la conseguirá.
  • FUNCIONAL: Si el paciente tiene una mala oclusión que no le permite realizar una buena masticación, o una buena fonación, también sabe que con el tratamiento de ortodoncia lo solucionará.

¿ Es doloroso ?

La respuesta es NO.

Si que es verdad que al realizar cambios de arcos o férulas puede que el paciente tenga unos días alguna molestia, pero no dolor.

 

¿ Qué técnicas de ortodoncia existen ?

Existen 3 técnicas de ortodoncia.

  • Brakets: Es una de las técnicas más empleadas. Existen los metálicos y los estéticos. Estos últimos pueden ser de 3 tipos diferentes; de plástico ( los que más se notan ), de cerámica o de zafiro.
  • Ortodoncia lingual: Esta técnica se realiza por la cara lingual del diente, es decir, por la parte de dentro de los dientes.
  • Ortondoncia invisible: Es una técnica basada en alineadores dentales invisibles, férulas. Son alineadores transparentes que hacen que los dientes giren y no se ven por que son transparentes. Es la técnica más estética y novedosa con la que se obtienen unos resultados muy buenos.
Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.