Pioneros en el tratamiento de apneas

contacta con hernandez dental

Recientemente se han publicado estudios que ponen de relevancia la estrecha relación entre el bruxismo y la apnea.

Apnia es indoloro y consta de un dispositivo que se adapta el mismo paciente y lo usa mientras duerme en su domicilio.

El tratamiento se completa con un férula dental, que se personaliza para el paciente en la clínica.

En su afán por ofrecer los últimos avances tecnológicos, la Clínica Dental del Dr. Mariano Hernández Marcos, en La Bañeza, ha adquirido el primer sistema Apnia de la provincia de León, que se emplea en el diagnostico y tratamiento de las apneas leves y moderadas del sueño.

El Síndrome de Apnea e Hipopnea del Sueño (SAHS) es una patología muy común con una prevalencia entre el 4% y el 9% de la población y en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración, de duración variable, durante el sueño provocando que el descanso sea de peor calidad y produciendo cansancio y somnolencia durante el día.

El ronquido fuerte es un síntoma de aviso de apnea del sueño, aunque no todas las personas que roncan sufren este transtorno. No obstante, en un episodio de apnea el ronquido es interrumpido

por un periodo de silencio en el que la respiración se detiene. Después se produce un resoplido y jadeo para volver a la respiración normal.

 

Durante estas situaciones se disminuye el aporte de oxigeno a los tejidos sufriendo estos una hipoxia. El tratamiento de las apneas mejorará el riego de los mismos previniendo enfermedades
neurodegenerativas y cardiovasculares. Los pacientes que sufren apneas suelen presentar
sobrepeso, ser hipertensos o fumadores. Recientemente algunos estudios ponen de relevancia
la estrecha relación entre el bruxismo y la apnea.

El bruxismo es el apretamiento o rechinamiento de los dientes, que es diagnosticado por los
dentistas y que con estas investigaciones hacen necesario un estudio mas detallado de estos

pacientes para valorar la presencia de apneas. En este sentido, el sistema diagnóstico Apnia es indoloro y consta de un dispositivo electrónico que se adapta el mismo paciente y lo usa durante toda la noche mientras duerme en su domicilio. Cuenta con unos sensores que recoge cinco parámetros diferentes: flujo respiratorio, oximetría, frecuenciacardiaca, posición corporal y ronquido, que posteriormente son analizados por un software específico. Así, los pacientes diagnosticados de apneas del sueño leves y moderadas podrán ser tratados mediante nuevos dispositivos intraorales de avance mandibular más cómodos que los tradicionales y que,a través del equipo de diagnóstico,se podrá evaluar su eficacia y grado de ajuste las veces que sea necesario.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es