Regeneración A-PRF

REGENERACION A-PRF

¿Qué es la regeneración mediante el sistema A-PRF?

La fibrina rica en plaquetas (PRF, platelet rich fibrin), corresponde a una matriz autóloga de fibrina rica en factores de crecimiento, que promueve y acelera la reparación de tejidos blandos y duros.

El PRF se obtiene mediante el centrifugado de una muestra de sangre del paciente y presenta un color amarillo característico. Esta técnica de centrifugado, se viene realizando hace muchos años, para la obtención del Plasma rico en plaquetas (PRP), desconociéndose o más bien, no aprovechándose, hasta hace poco, el potencial reparativo de la fibrina obtenida en el primer ciclo de centrifugado.

Principales ventajas

 

  • Promueve la regeneración de tejidos blandos (encía) y duros (hueso)
  • Acorta los tiempos de cicatrización
  • No existe posibilidad de rechazo al ser del propio paciente
  • Disminuye el riesgo de infección y dolor post operatorio

¿Y esto funciona?

Sin duda, sí. Son muchos los estudios que avalan el uso de esta técnica, es por eso que se usa en otros campos de la medicina, por ejemplo en medicina deportiva.

Los deportistas profesionales se ven especialmente beneficiados con este tratamiento, debido a la propensión a lesionarse y a la necesidad o deseo de volver a la actividad en el menor tiempo posible (lesiones musculares, lesiones de rodilla, tobillo, etc).

Su uso es muy habitual en el deporte de élite y Rafa Nadal, Xavi, Iniesta o Puyol son sólo un ejemplo de algunos jugadores tratados con ello.

El tratamiento con A-PRF acorta el periodo de recuperación y rehabilitación (hasta en la mitad de tiempo) y reduce las posibilidades de recaída.