Revisión dental: claves para tu salud bucal.

Revisión dental.

Hola a todos. Hoy en la Clínica del Dr. Mariano Hernández queremos recordaros la importancia de hacer revisiones dentales.

Mejor prevenir que curar

La revisiones dentales son muy muy importantes y debemos de hacerlas por lo menos una vez al año.

Tan importante es conocer el estado de los dientes como el de las encías.

Muchas personas presentan una enfermedad periodontal y no son conscientes de ello por no hacer revisiones dentales. Con una exploración de las encías se diagnóstica y se puede proceder a realizar el tratamiento que cada paciente precise.

Si no lo tratamos es cuando podemos presentar problemas. Puede que una enfermedad periodontal a lo largo del tiempo se convierta en una enfermedad más seria y nos haga perder piezas dentales.

¿ De qué consta una revisión dental ?

Todo depende de la edad y de los problemas que el paciente presente.

Una revisión dental consta de varios puntos:

  • Cuestionario médico: nos facilita conocer si el paciente presenta alergias, la medicación que esté tomando, sus hábitos de higiene.
  • Una exploración oral: en la que se valora el estado de las mucosas y estructuras anatómicas de la boca como paladar, suelo de la boca, lengua..
  • Una exploracion radiográfica: mediante la ortopantomografía se puede diagnósticar y prevenir muchos problemas. Con una radiografía dental se previenen muchas enfermedades y se pueden ver muchas patologías como quistes, que no duelen y solo se ven con una radiografía.
  • Una exploración de los dientes: se diagnóstican caries, fracturas, alineación de los dientes, oclusión.
  • Una exploración de las encías: se valora el estado de las encías. Si se presenta o no enfermedad periodontal, el acúmulo de sarro, etc.
  • Una exploración de la ATM: el facultativo valora el estado de la articulación temporomandíbular. Muchos pacientes tienen problemas de ATM y hay que facilitarles una solución para reducir su problema.
  • Consejos dentales: en una revisión dental los profesionales facilitamos una serie de consejos dentales. Dependiendo del paciente podemos ayudar con una serie de pautas, por ejemplo, con la higiene bucal, aconsejandole una pasta dentífrica y un colutorio especial dependiendo del probelma que el paciente presente en su boca. Aconsejamos pautas que son buenas para presentar una salud oral satisfactoria.

 

 

Te dejamos este vídeo para que te animes a venir a visitarnos. Revisar la boca es ganar en salud.

Estaremos encantados de atenderte.

 

 

Muchísimas gracias por seguirnos. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la importancia de las revisiones dentales. Si así es nos encataría que lo compartieses en tus redes sociales.

Nos vemos en el siguiente post!

blog

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es