Sedación consciente

Se consigue cuando el paciente respira una mezcla de oxígeno O2 y óxido nitroso N2O (también conocido como protóxido), que ocasiona una rápida sensación de agradable relajación, a este gas también se le ha denominado aire feliz y gas de la risa.

El objetivo es controlar el miedo y la ansiedad del paciente, no hace que no haya que poner anestesia local en determinados procedimientos. El paciente permanece consciente en todo momento.

Se aplica mediante una pequeña mascarilla que se aplica sobre la nariz del paciente, los gases se mezclan automáticamente por una máquina de absoluta precisión y garantía. El paciente sólo ha de respirar con total normalidad a través de la nariz para que en pocos minutos sentir una agradable sensación de relajación que le permitirá recibir el tratamiento dental sin cansancio ni tensión. Al concluir la administración de la mezcla gaseosa los efectos desaparecen absolutamente y en forma rápida, de modo que usted podrá hasta conducir.

Procedimiento seguro

La sedación consciente nasal con óxido nitroso se considera como la técnica más segura, cómoda y fácil de aplicar en el gabinete dental.

Ventajas

  • El protóxido es inorgánico inerte, no inflamable, incoloro, insípido, con olor dulzón.
  • Actúa como analgésico deprimiendo el sistema nervioso central.
  • No deprime la respiración.
  • No irrita las mucosas.
  • No produce alteraciones cardiovasculares.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es