Sonrisa sana, persona sana.

sonrisa saludable, persona saludable

Hola a todos. Hoy en la Clínica del Dr. Mariano Hernández vamos a hablar de la importancia de tener una sonrisa sana.

Sonrisa sana.

Para tener una sonrisa saludable, y una buena salud oral hay que tener en cuenta ciertos puntos muy importantes:

• Cepillarse como mínimo dos veces al día, durante dos minutos, con pasta dentífrica que contenga flúor.
  • Usar seda dental diariamente para eliminar la placa bacteriana de los lugares que con el cepillo no podemos llegar a eliminarla.
  • Llevar una dieta saludable, para que proporcionemos los nutrientes necesarios.
  • Evitar el consumo de tabaco para prevenir enfermedades de encía y cáncer de boca.
  • Acudir a revisiones odontológicas con regularidad, realizando limpiezas en la clínica dental.

Consecuencias de una mala salud bucal.

Si no te cuidas tus dientes y tus encías puedes tener varios problemas:

• Dolor oral y facial: causa dolor en la boca en general y puede afectar a la cara. Duelen los dientes, las encías, las mucosas, y, a veces, presenta dolor en los músculos de la cara.
  • Problemas cardiacos y en muchos órganos de nuestro cuerpo: cada vez sabemos más acerca de la relación de la salud dental y el resto de nuestro organismo. estableciendo relaciones estrechas con la salud del corazón, de los pulmones, renales…
  • Problemas de digestión: El proceso de la digestión comienza en la boca, y puede causar una insuficiencia intestinal, síndrome del intestino irritable y otros trastornos en la digestión.

Para finalizar este post sólo queremos aconsejaros que tengáis una buena higiene oral , una dieta saludable, y revisones odontológicas regulares para que tu sonrisa sea tan saludable como tú.