Test de enfermedad periodontal

¿Padeces enfermedad periodontal? Descúbrelo gracias a estas 10 preguntas:

Para diagnosticar la enfermedad periodontal, es necesario que un especialista realice un estudio clínico de tu caso. No obstante, con el fin de detectar posibles indicios de la enfermedad, un equipo de investigadores del Center for Disease Control and Prevention de Atlanta (USA) y de la American Academy of Peridodontology han elaborado un cuestionario de 10 preguntas validado por la National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) de EEUU que puede ayudarte a saber si debes ponerte en contacto con tu dentista o periodoncista.

Indique por favor su edad

Menor de 40 años
Entre 40 y 65 años
Más de 65 años

Indique por favor su sexo

Mujer
Hombre

¿Cree usted que puede sufrir una enfermedad de sus encías?

Si
No

¿Le sangran las encías?

Si
No

¿Cuántas veces al día se cepilla los dientes?

Ninguna
Una
Dos
Tres

¿Cómo se cepilla entre los dientes?

No lo hago
Uso seda dental o cepillo interproximal a diario

¿Alguna vez ha recibido un tratamiento de encías, del tipo raspado y alisado de las raíces, también conocido como “limpieza profunda”?

Si
No

¿Alguna vez se le ha aflojado un diente por sí solo sin haber tenido un golpe?

Si
No

¿Alguna vez le ha dicho un profesional de la salud dental que ha perdido hueso alrededor de sus dientes?

Si
No

En los últimos tres meses, ¿ha notado usted un diente que no parece verse bien o con la encía retraída?

Si
No

¿Cuantos cigarrillos diarios fuma o ha fumado usted?

Ninguno
1 a 5
6 a 10
11 a 15
Más de 15

¿Padece usted alguna de las siguientes enfermedades?

Sobrepeso
Diabetes
Colesterol alto
Hipertensión
Problemas de corazón

RECUERDE que este test puede infravalorar la enfermedad periodontal y no puede reemplazar a un diagnóstico profesional. Consulte con un periodoncista o un dentista especializado.

dr hernandez marcos

Estimados pacientes:

 

En momentos de crisis e incertidumbre tenemos que tomar decisiones responsables y coherentes que salvaguarden la seguridad de todas las personas. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en la Clínica Hernández Dental aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país, y no exponer a nuestros pacientes y personal a un riesgo, aún no claramente evaluado, pero ciertamente innecesario.

Por todo ello, cesaremos la actividad asistencial habitual durante las próximas semanas, con la esperanza de que posteriormente a este período de tiempo vayamos recuperando progresivamente la normalidad.

Durante estas próximas semanas atenderemos únicamente las urgencias y tratamientos indispensables para la salud de los afectados.

A partir de hoy iremos contactando con aquellos pacientes que tienen citas para programarlas de nuevo, aunque, como podrán comprender aún no sabemos la fecha en que podremos retornar a la actividad normal.

Confiando en su comprensión y convencidos que entre todos superaremos esta situación, tan crítica como inesperada, les enviamos un afectuoso saludo.

Dr. Hernández y todo el equipo

Teléfono de urgencias: 987 64 02 16
Correo electrónico: info@hernandezdental.es