UN GEL CURARA LA PERIODONTITIS.

enfermedad periodontal

La Enfermedad de las encías se curará.

Pequeño recuerdo de la periodontitis

La periodontitis es una enfermedad muy frecuente, que tiene repercusiones muy importantes no solo en la boca, sino también en la salud y en la calidad de vida de los pacientes.

¿Cuál es la causa de la periodontitis?.

La periodontitis es una enfermedad bacteriana, es decir bacteriana, en la que hay una disrupción entre el equilibrio microbiológico de la boca.

¿Qué sustancian intervienen en su desarrollo?.

En el desarrollo de la periodontitis intervienen muchos metabolitos y diversas sustancias, una de las cuales, es el succinato, un metabolito del ciclo de Krebs.

El succinato está relacionado con la periodontitis y este estudio viene a confirmarlo

¿Cómo actúa el succinato?.

La forma de actuar del succinato es muy sencilla, el succinato se acumula en las mitocondrias y de ahí se libera y activa unos receptores que favorecen esta patología

¿Qué es lo más importante de estos receptores?.

Estos receptores del succinato se encuentran en muchas patologías como la hipertensión, la colitis ulcerosa, el reumatismo, la diabetes y otras muchas patologías en las que el componente inflamatorio es la base de las mismas.

¿Dónde se ha realizado el estudio?.

Este estudio se realizó en la universidad de Nueva York. Y se realizo sobre ratones y en humanos.

Se realizó manipulando a los ratones para que inactívales el receptor del succinato.

¿Cuál fue el resultado de dicho estudio?.

El estudio llego a la conclusión que en los ratones que se bloqueó el receptor del succinato, la inflamación y destrucción de hueso fue muy poca.

¿Qué aplicaciones hicieron de este estudio?.

A partir de estas conclusiones crearon un gel que impide activarse dicho receptor.

¿Qué comprobaron?.

Que al no activarse el receptor la perdida ósea fue menos de la mitad que en aquellos que no se aplico

¿Qué aplicación tiene este interesante estudio?.

Este estudio es muy importante ya que podría crear geles para tratar la enfermedad periodontal sin que se hiciera falta ningún otro tratamiento.

Se podría detener la perdida de hueso y con ello la perdida de los dientes.

¿Se podrá tener dicho producto a la venta pronto?.

Podría estar en un plazo de unos años a la venta y daría un giro al tratamiento de la enfermedad periodontal.

Sería un antes y un después en el desarrollo de esta enfermedad.

Enlace de dicho estudio científico: