Vacaciones de verano y salud dental.

vacaciones

Vacaciones de verano y salud dental.

 

Hola a todos. Hoy en la Clínica del Dr. Mariano Hernández vamos a hablar de las vacaciones de verano y la salud dental .

Cómo ya han comenzado las vacaciones de verano nosotros queremos dar unos consejos dentales.

La vacaciones de verano son un tiempo de descanso después de todo el año trabajando pero no podemos descuidar el cuidado de la boca.

Consejos dentales para las vacaciones de verano

  • No olvides colocar en tu equipaje un cepillo de dientes , pasta dentífrica y un colutorio.

¡Ojo! Si viajas al extranjero, según el país al que viajes tendrás que tener mucho cuidado con el agua que uses para el cepillado. Recuerdalo porque el agua en ciertos países no está tratada adecuadamente y pueden transmitir multitud de enfermedades.

  • Hidratate bien, bebe mucha agua para que tu saliva proteja a la boca.
  • ¡Ojo! Con los traumatismos en los niños… Ya bien por la práctica de deportes de contacto o por actividades en la piscina debemos tener precaución ,ya que son frecuentes los traumatismos en los dientes, sobre todo en los incisivos centrales superiores.
  • Cuidado con el cloro en las piscinas. Hay estudios que demuestran que si permanecemos muchas horas en la piscina, el cloro que se emplea para su limpieza puede afectar a la boca, en concreto, se estudió a deportistas de élite que entrenaba sobre 6 horas diarias y presentaban manchas y sarro en sus dientes.
  • No descuides los tratamientos que hayas empezado, así como un tratamiento de ortodoncia.

– Si llevas brakets y usas gomas no dejes de usarlas las horas necesarias.

– Si llevas ortodoncia invisible recuerda que solo debes dejar de usar las férulas un par de horas al día, en el momento de las comidas diarias.

  • Usa protector labial: debes de usar protección por el alto riesgo de padecer cáncer de labio en personas con gran exposición al sol.
  • Evitar el consumo en exceso de alcohol y tabaco: el tabaco y el alcohol son dos grandes enemigos para la salud dental, no aumentes en exceso su consumo estas vacaciones.

 

Estas de vacaciones, pero tu boca no.

 

Muchísimas gracias por seguirnos. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las vacaciones de verano y el cuidado dental. Si así es nos encataría que lo compartieses en tus redes sociales.

Nos vemos en el siguiente post!

 

Cómo me alegraverte por mi blog - Vacaciones de verano y salud dental.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.